2.1.10

Brownies randómicos...o exóticos?

Bueno... mis instintos estaban bien después de todo, la receta que inventé a partir de varias recetas diferentes e incoherentes entre sí, mereció un empate en el Gran Concurso de Brownies. Estoy en gran desacuerdo con el resultado -en mi opinión los brownies del Sr. Castillo eran 45 veces mejor-, pero debo admitir que los 2 eran muy buenos brownies. El Sr. Castillo prometió darme su receta, pero respeto si en realidad no tiene intención o gana alguna de hacerlo; para mí va a ser mucho mas divertido perseguirlo, acorralarlo y arrancársela utilizando su Höfner como rehén. Asi que todo bien si no me la das ;) Les dejo la mia -que tiene pila de valor sentimental porque es la primer receta que invento y redacto, tijí-.

***
(L) (L) Brownies exóticos de naranja y nuez (L) (L)

120gr chocolate semi amargo *preferentemente, los que digan 70% de cacao*
150gr manteca
200gr azúcar en grano
100gr azúcar en polvo
150gr harina
1cta Royal
3 huevos
1 taza de nueces picadas
1 cta Diamalta *un "mejorador de masas (?)" que se vende en zanetti*
La ralladura de una naranja
1 cta de pimienta negra recién molida
1 cta de especias puras
1 cta vainilla

Fundir el chocolate y la manteca con la ralladura a baño maría, a fuego lento sin calentar demasiado.

Sacar del fuego y agregar la pimienta y las especias.

Agregar sin batir demasiado la harina cernida 2 veces con el Royal

Mezclar aparte los azúcares con los huevos, agregar vainilla e incorporar a la mezcla anterior. Revolver sin batir.

Agregar nueces.

Poner en fuente enmantecada al horno precalentado a 220º C los primeros 10 minutos, y bajar a 150º los siguientes 20 minutos. Desmoldar y cortar tibios, y preferentemente dejar reposar unas cuantas horas antes de consumirse.

Enjoy!!!

***






"How 'u duuun ;)"


Bueno, Benja sacó fotos que seguro lucen mejor, pero como el sorete no me las mandó me quedo con las de mi fiel y querida Fujifilm (te re quiero, Benja (L)) Ese dia descubrí que odio la combinación de verde flúo, blanco y marrón. Son las 5:38 de la mañana y en un par de horas me voy para Aguas Dulces. Hora de un café. Feliz año!

No hay comentarios:

Publicar un comentario